Por Fabiola Sánchez
Con gran aceptación, los monclovense han disfrutado de las estatuas vivientes que fueron colocadas en la plaza principal, reconociendo que estas serán un atractivo turístico más para esta ciudad.
En el segundo día de haber sido develadas las esculturas de tamaño real, las cuales representan personajes de la vida cotidiana de los monclovenses, quienes transitaban por el primer cuadro de la Ciudad, no podían dejar pasar por desapercibido y acercarse a tomar la fotografía del recuerdo, mientras otros que diariamente ahí asisten, expresaron su felicidad.
“Más que una estatua, para mi hoy será una compañía”, así lo expresó don Felicio Pérez Suárez, quien asiste a la plaza principal a leer su periódico por las mañanas.
Sentado a un costado de la mujer lectora, don Felicio paso vario minutos bajo una diminuta sombra que apenas daba en esa banca, sin importarle él siguió en el lugar, ya que dijo sentirse acompañado durante su lectura.
Otro espectador más que acudió a conocer y apreciar estos monumentos, reconoció la labor que hizo la actual administración, quien más que adornar la plaza principal, conmemoró la vida los ciudadanos.
“Lo que, si faltó reconocer la labor más importante, que es la de una madre de familia, una estatua de una señora, con su hijo en brazos, eso hubiera sido también satisfactorio, porque si Monclova por algo destaca, es por las mujeres valientes que aquí habitan”, así lo dijo Juan Antonio Flores Sifuentes.
Por su parte la señora Mercedes Flores, habitante de la colonia Santa Bárbara, acompañada de su pequeño hijo, se trasladaron desde su sector, hasta este lugar, para conocer y llevarse la foto del recuerdo de estas esculturas.