En contra
Tremenda sorpresa dio la regidora Martha Lío Rodríguez a sus compañeros de Cabildo de Ramos Arizpe.
Y es que luego de abandonar el Partido Acción Nacional para sumarse a las filas del PRI, la edil se sumó a la bancada de los panistas Ernesto Saro y Humberto Valdés para votar en contra de la Cuenta Pública presentada en la última sesión realizada en semanas recientes.
La sindico de minoría Alicia Arratia y la regidora Paty Villarreal, quienes también abandonaron el albiazul para irse al tricolor, se quedaron en shock al ver el comportamiento de su compañera quien argumentó dudas sobre los números presentados.
Algo quiere
Sin embargo, entre los propios ediles trascendió que el voto en contra de Martha Lío fue a razón de inconformidad ante una serie de favores personales que le han sido negados, de manera que sumarse con Saro y el “Polín” fue su mejor forma de querer hacerle manita de puerco a la administración de Chema Morales.
El rechazo de los panistas es ya en automático, finalmente buscan hacer su papel de oposición, pero ahora la duda es si Martha Lío se queda en el PRI o regresará al PAN.
En boca cerrada…
Por lo pronto, Lío Rodríguez anda que no la calienta ni el sol. Y es que luego de denunciar que fue víctima del robo de múltiples objetos de su casa de campo – el ya famoso rancho “La Pitaya”- la ciudadanía se fue en su contra al cuestionar ¿cómo hizo para edificar un inmueble con piscina, equipado, y hasta con vehículo todo terreno?
Se sabe que “La Liosa” – como a ella le gusta que la llamen- es una mujer de trabajo, sin embargo, a más de uno le brincó la duda sobre la ostentosa propiedad.
A pesar de que los artículos fueron recuperados, la regidora está muy inconforme por no recibir un mayor trato preferencial en el Ministerio Público, y por las duras críticas a publicaciones que ella misma ha ventilado.
Manzaneros
Avanza por buen camino la conformación de la Ruta de la Manzana con los productores del municipio de Arteaga.
El alcalde Everardo Durán Flores se reunió con la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, y representantes de dicha actividad en diversas comunidades para seguir con la construcción del proyecto que busca ampliar las razones de visita al Pueblo Mágico.
Lo que se pretende es que la manzana quede consolidada como parte de la identidad de Arteaga y Coahuila, además de que haya el desarrollo de paseos en los que se muestre la variedad del fruto, así como de los productos que del mismo se elaboran.
Iniciativa
Luego de participar como mediadora en polémico caso del embargo a un perro, la regidora ramosarizpense Claudia Leza Ortega trabaja en la creación de una iniciativa de ley para modificar el Código Civil y la Ley de Trato Digno a los Animales a fin de que quede prohibido que cualquier animal de compañía sea sujeto de este tipo de acciones mercantiles.
Con el apoyo de varios expertos, la activista arrastra el lápiz para hacer llegar al poder legislativo local la propuesta a la espera de contar con el respaldo de todas las bancadas.