Este jueves 12 de agosto se dio a conocer que Julio Preciado había sido operado de emergencia debido a un problema ocular, afortunadamente la cirugía fue un éxito y debido a que sólo fue ambulatoria no fue necesario que el cantante permaneciera en un hospital por mucho tiempo. A poco tiempo de la operación, Preciado habló sobre su estado de salud.
En entrevista con Ventaneando, Julio Preciado contó cómo fue que surgió el problema ocular que lo llevó al quirófano. El cantante declaró que todo se trató de un coágulo que le hizo perder la vita momentáneamente del ojo derecho.
“La altura de Guadalajara y un coraje que hice con uno de mis músicos hizo que eso me provocara un coágulo en mi ojo derecho, y perdí completamente la vista, veía muy borroso, nada más la pura silueta es lo que podía ver”, dijo.
Tras presentar este síntoma, el cantante decidió hablarle a su oculista para contarle lo qué pasaba. Julio Preciado mencionó que físicamente no tenía nada, pero la realidad era que su ojo derecho había perdido su función por unos instantes.
“Hablé con mi oculista de Guadalajara, que fue el que me operó en Mazatlán y me quitó mis cataratas. Yo me tomé fotos y parecía que no tenía nada, pero no veía nada en el ojo derecho, el doctor me dijo que fuera”.
Afortunadamente tras la operación todo resultó para bien para Julio Preciado, quien hace unas semanas se sometió a una cirugía llamada manga gástrica con la que ya ha perdido hasta el momento 23 kilos.
“Me operó el ojo ayer a las seis de la tarde, y me dijo: ‘Quédate mañana a ver cómo reacciones’, y ahorita en la mañana fui, me quité el parche, me checó el ojo y me dijo: ‘Estás muy bien, sólo te voy a dejar un día más con el parche, para mañana sábado ya quitártelo, y ya te voy a dejar las pastillas y las gotas, pero no va a pasar de ahí, en tres días vas a estar bien’”.
Finalmente, Julio Preciado pidió a sus fans no preocuparse ya que estará recuperado en unos días y podrá seguir con sus conciertos que ya tiene programados.
“El otro fin de semana tengo que trabajar en Cancún y en Estados Unidos, entonces para que la gente no se mortifique (…), no voy a cancelar nada, fue algo ambulatorio”.