Por Fabiola Sánchez
Los adultos mayores que se desempeñan como empacadores en los centros comerciales, deberán de presentar su certificado de vacunación antiCovid, de lo contario no se les permitirá seguir laborando, esto lo dio a conocer la Coordinación de Programas del Adulto Mayor.
Cecilia Campos, detalló que el padrón de abuelitos quienes se desempeñan como empacadores, es de 180, una cantidad menor a la que se tenía antes de la pandemia, por que quienes no pudieron regresar están en la lista de espera de un lugar disponible.
Mencionó que los que operan como “cerrillitos”, son constantemente monitoreados, por el DIF Municipal, para recordarles la importancia de seguir protegiéndose y cumplir los protocolos de salud.
Además, dijo que cundo se llevó a cabo la campaña de vacunación en su fase, se apoyó a los adultos mayores a registrarse y acudir a los puntos de vacunación para que estos fueron inmunizados.
Señaló que se garantiza que en su mayoría ya todos han recibido el biológico, salvo a algunos cuantos que por razones personales y falta de información temían aplicarse la dosis, sin embargo la orientación que dieron los especialistas animo a aplicársela.
Dijo que por indicación del DIF Estatal, se tienen que realizar un chequeo en general, solicitando a los abuelitos presenten el certificado de vacunación para permitirles seguir laborando, de lo contrario se les impedirá presentarse en los centros comerciales.