Ni Grito ni San Nicolás
Es casi un hecho que, por segundo año consecutivo, no habrá eventos masivos ni por el festejo a San Nicolás de Tolentino ni por el Grito de Independencia en Ramos Arizpe.
Con la curva de contagios en aumento, las autoridades municipales están preparándose para que las populares celebraciones queden nuevamente en actividades restringidas que sean transmitidas por redes sociales y televisión.
El alcalde Chema Morales tiene considerado regresar a la ex Hacienda de Santa María para replicar el grito del cura Hidalgo ante el valor histórico de este lugar, y la facilidad para hacer la ceremonia con todas las medidas sanitarias.
De preocuparse
El Covid-19 está pegando duro y constante en la ciudad. Tan solo entre viernes y sábado fueron 35 personas confirmadas como positivas con lo que se llegó a 50 contagios activos en Ramos Arizpe.
Por si todavía quedan dudas de la tercera ola de Covid, en Saltillo son casi mil 100 personas las que están contagiadas, y en la mayor parte de la entidad nuevamente hay cifras al alza.
Ramos Arizpe, Saltillo y Arteaga reforzaron los operativos de vigilancia de protocolos sanitarios, este fin de semana, sin embargo, por más inspectores de salud que haya en las calles lo indispensable es la responsabilidad de usar el cubrebocas y una higiene constante entre cada ciudadano, además de que se limite la movilidad a actividades no prioritarias como las fiestas.
Cuidado con las multas
Son cerca de 50 ciudadanos los que han sido multados en Saltillo, en menos de una semana, por incumplir con el uso del tapabocas o hacerlo en forma incorrecta.
Aquí en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales reiteró que seguirán apelando a la concientización, aunque, en cualquier momento podrían dar luz verde para que los elementos policiales turnen al juez calificador a todo aquel que incurra en la falta administrativa para hacerse acreedor de la sanción por 896 pesos.
Otro rato
Por acuerdo de sus integrantes, Mario Ricardo Hernández Saro permanecerá como presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) hasta marzo del 2022.
En medio de las dificultades del sector industrial por la pandemia, y la movilidad de algunos directivos, decidieron aplazar el cambio de mesa directiva – que correspondía a este mes de agosto- y buscar perfiles que puedan ser postulados para suceder al empresario constructor.
Dedo en el renglón
Aunque el tema se calmó ante los medios de comunicación, concesionarios del transporte público municipal siguen con la idea de pedir un incremento a las tarifas en las rutas del oriente y poniente de Ramos Arizpe.
Ernesto García Zertuche anticipó que – nuevamente- solicitarán una cita con el alcalde Chema Morales para plantear la inquietud que está basada en la falta de pasaje y los aumentos inflacionarios.
Aunque desde el gobierno local se advirtió que ahorita no hay margen ni a la discusión sobre un aumento de tarifas, los concesionarios no quitan el dedo del renglón y por lo pronto buscan el acercamiento con la primera autoridad.