La excandidata a la alcaldía de Arteaga por el partido Morena, Hilda Vásquez, aprovechó la gran posición que mantiene el senador Armando Guadiana, para colgarse de la rueda de prensa y recibir atención por parte de los medios de comunicación, con el fin de alzar la voz en un tema que asegura, “nadie toma en serio”.
El detalle es que la profesora no logró entrar en la lista de regidores plurinominales, porque aparentemente quien realizó dicho documento la colocó en la posición número 3, y con el número de votos que obtuvo durante la pasada elección, no logra hacerse de un puesto en el próximo Ayuntamiento.
La molesta mujer indicó que esta posición en el cabildo le pertenece a ella, pues es quien hizo campaña por Arteaga, misma que ha intentado impugnar el fallo en su contra, pero no ha sido beneficiada con las resoluciones.
Según fuentes cercanas al partido, la excandidata firmó el documento donde se le posiciona en el tercer lugar de la lista de plurinominales, por lo que el caso a su favor no es muy positivo, pues ella se confió probablemente en que podría salir victoriosa en la pasada contienda electoral, la cual no le favoreció en una sola casilla.