Miguel Herrrea no era el mismo de otras conferencias de prensa, estaba a la defensiva, los cuestionamientos sobre las lesiones no le gustaron, pero sí afirmó que André-Pierre Gignac se aceleró al publicar que tenía una fractura, pues según el estratega felino la lesión en el tobillo no llegó a tanto.
Sin embargo, no solo Gignac publicó que tenía una “pequeñita fractura” y que esperaba estar listo para el juego ante León del 11 de septiembre; sino que el club Tigres publicó que presentaba una “pequeña avulsión (fractura)en el peroné derecho” con pronóstico de dos a tres semanas de recuperación.
«Ayer André se aceleró un poquito, se habló con un traumatólogo, se llevaron los estudios, afortunadamente no es la lesión que se manejaba ayer, es una molestia en el tendón que se llevará algunos días más.
“La evolución depende de cómo vaya reaccionando al tratamiento que se le va a dar para ver en qué partido está, como máximo se espera a que regrese hasta León, pero esperemos evolucione bien y dependiendo de él y el cómo trabaja en la parte física no hay fractura, es una parte en el tendón», explicó el “Piojo” en conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en el Volcán.
El tratamiento al que se sometió el goleador francés es aplicación de plasma y plaquetas en su tobillo lesionado, con el fin de acelerar el proceso de regeneración de tejidos y provocar que esté listo lo antes posible sin tener que llegar a una intervención quirúrgica.
De acuerdo al reporte del equipo y lo que Gignac publicó, se perderá los duelos ante Querétaro, Mazatlán y Atlas, quedando en duda si estaría listo para León o en su defecto para el Clásico Regiomontano del 19 de septiembre.