Por: Daniel Muñoz
Policías fueron requeridos en una vivienda de la Colonia San Francisco, en donde se reportaba a una persona agresiva, señalando a los oficiales que se trataba de un esquizofrénico, permaneciendo encerrado para que se tranquilizara.
El detenido es Víctor Santiago de 37 años de edad, domiciliado en la colonia antes mencionada, el cual pretendía golpear a su familia después de sufrir un ataque de esquizofrenia.
Fue a las 10:30 horas de ayer, cuando policías se trasladaron a la Calle Pánfilo Natera de la colonia antes mencionada, en donde se reportaba a una persona que trataba de agredirlos.
En ese lugar, fueron interceptados por la hermana de Víctor Santiago, quien mencionó que su hermano sufre de ataques de esquizofrenia, las cuales no vuelven una persona violenta y no hay forma de poder controlarlo.
Para evitar que golpeara a alguien, pidieron a los policías que lo arrestaran, motivo por el cual fue llevado a la comandancia, en donde su hermana dio a conocer lo ocurrido al juez calificador, quien accedió a mantenerlo encerrado unas horas hasta que se tranquilizara.