Por: Daniel Muñoz
Tres menores resultaron intoxicados después de que un abanico de agua hiciera corto circuito y comenzara a lanzar una espesa fumarola, sin que se lograran percatarse de lo ocurrido al estar dormidos, siendo rescatados por la propietaria quien llegaba a su casa de trabajar.
Las menores Renata de ocho años, Citlali de 15 años y Camila de 12 años, se encontraban durmiendo en su casa ubicada en la Colonia Hipódromo, quienes fueron rescatadas por su madre quien pidió el apoyo de una ambulancia.
Fue a las 05:00 horas de ayer cuando Itzel Alejandra de 27 años de edad, madre de las menores, llegó a su casa ubicada en la Calle 16 de la Colonia Hipódromo, cuando al ingresar se encontró con una espesa fumarola, por lo que inmediatamente se dirigió a la habitación donde se encontraban dormidas sus hijas.
Las pequeñas tosían con fuerza, por lo que la mujer valientemente las sacó de la casa para ponerlas a salvo y posteriormente, revisó de dónde provenía el humo, percatándose de que provenía de un corto circuito.
Los socorristas fueron requeridos en el lugar de los hechos, los cuales se encargaron de trasladar a las menores hasta el hospital Amparo Pape, en donde ingresaron en el área de urgencias, señalando el personal médico que habían sufrido una fuerte intoxicación.
Los bomberos se encargaron de revisar la vivienda, señalando que fue un corto circuito lo que provocó la fumarola, asegurando que de no haber llegado la madre de familia a tiempo, las pequeñas pudieran haber muerto por intoxicación.