Con el fin de mantener en buen estado los jardines y áreas verdes de la Alameda de Arteaga, comerciantes y diferentes grupos han unido esfuerzos para lograr llevar a cabo esta tarea de forma constante y rápida, por lo que acordaron que cada lunes se realizarán las labores de mantenimiento.
Este lunes, el primer grupo en trabajar fue el comandado por Francisco Cepeda Ramos, secretario general de la organización Venustiano Carranza, adheridos a la CTM, quienes apoyaron con el desyerbe de gran parte de las jardineras de esta plaza que cada domingo recibe a un gran número de visitantes, que llegan a conocer el tradicional mercado de la Alameda.
“En coordinación con el municipio, con la compañera Beatriz, que es la coordinadora ambiental, estamos trabajando con una brigada de limpieza, en la cual los compañeros estamos adoptando jardines, para mantenerlos libres de basura”, expresó.
Este trabajo se suma a las labores de limpieza de las cuadrillas nocturnas que son pagadas por parte de los comerciantes de este lugar, quienes aportan una cuota de tan solo 50 pesos por mes, todo con el fin de que esta actividad comercial no sea un problema para el pueblo mágico, el cual amanece cada lunes libre de cada resto de comida o papel.
El entrevistado señaló que actualmente se tiene una gran problemática con los vecinos de la alameda y los restaurantes de la zona, pues durante los domingos aprovechan y sacan la basura para deshacerse de ellas, sin revisar si el camión de la basura ya pasó o no, lo que provoca que los perros callejeros se encarguen de desparramar los desperdicios por toda la zona.
Durante esta primera actividad, se contó con la participación de aproximadamente 100 personas que apoyaron en el mantenimiento y embellecimiento de la Alameda, adoptando cada quien una zona que se encargarán de que siempre esté de buen ver.