Ante la falta de vacunas, al momento no hay fecha programada para la inmunización anticovid del bloque de 18 a 29 años en la zona urbana ni para población rezagada en Ramos Arizpe.
La Secretaría del Bienestar confirmó que está a la espera del arribo de más biológico para hacer la calendarización correspondiente a Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda.
“Estamos a la espera de ver si para finales de esta semana tenemos la llegada de más vacunas y, de ser así, de inmediato programaríamos estos municipios, pero aún no tenemos nada seguro”, mencionó Carlos González Peña, enlace Covid de la dependencia federal.
Entre la población ramosarizpense existe la inquietud sobre el arranque de la vacunación entre los jóvenes de 18 a 29 años, en función de que hay municipios donde ya se realizó.
Sin embargo, la dependencia federal reiteró que aún no hay una fecha definida porque- incluso- se busca terminar con segundas dosis pendientes para grupos de 40 a 49 años y de 30 años y más.
“Lo que queremos es dejar cada grupo ya terminado, para llevar el mayor orden posible”, comentó el funcionario.
Se notificó que quienes estén pendientes de recibir primeras o segundas dosis, porque no acudieron en tiempo a la convocatoria, deberán esperar al término del programa de vacunación para acudir a una jornada especial.
“En las vacunaciones que vienen estaremos atendiendo solo a la gente que corresponde al grupo, ya no meteremos de otras edades. Y ya cuando estemos al corriente con cada bloque programaremos una fecha para todo aquel que se le haya pasado su primera o segunda dosis”, agregó.