Por Rocío de Jesús
La señora Lorena Salinas, derechohabiente del IMSS, expuso que durante todo el 2021 no ha recibido Buprenorfina (inyección y parches), que un medicamento que ocupa para el dolor de su padecimiento, conocido como espondilitis anquilosante, ella es usuaria de la clínica 84 en el sector sur de la ciudad.
“Mira somos dos pacientes que usamos medicamento para dolor oncológico padecemos espondilitis anquilosante, y este es el único que nos da un poco de calidad de vida, a nosotros ya nos ve Monterrey en cuidados paliativos, en mi caso mi contrareferencia se vence en marzo del 2022 y llevo todo este año sin recibir medicamento”.
Explicó, que la espondilitis, es un tipo de artritis inflamatoria que afecta la columna vertebral y las articulaciones, que provoca un gran dolor lumbar y articular.
Indicó que son dos personas las que están en la misma situación, y no han tenido respuesta del administrador, ya que lo único que les indica es que la subdelegación no manda medicamento.
“En mi caso, todas las cajas que he comprado han sido mucho sacrificio, cuesta 408 pesos cada caja, yo acabo de salir de la clínica 7 por crisis de dolor y si quiero decir que si algo pasa, hago responsable a Guillermo, que es el administrador, por no hacer nada para que recibamos nuestro medicamento”.
Añadió que cuentan con todas las recetas de transcripción que no han sido surtidas, y que incluso a hablado a México.
“Hago responsable al administrador de lo que me pase, ya que por estar en cuidados paliativos ya es lo único q me pueden dar y al no hacerlo decae mi salud”.