
Por Wendy Riojas
Ayer inició la incorporación a la pensión de Adultos Mayores de 65 y más en el municipio de Castaños, donde se tiene un censo de 535 personas de 65 a 68 años que podrán disfrutar del beneficio de 3 mil 100 pesos bimestrales.
El registro de adultos mayores se realizó de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el salón de pensionados y jubilados de Castaños, donde les pedían una identificación oficial, número de teléfono, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
Los Servidores de la Nación repartieron 200 boletos, les revisaban la papelería y les permitían el ingreso, y a las personas que no alcanzaron boleto les pedían que regresaran al día siguiente, ya que estarán hoy 17 y mañana 18 en Castaños.
La Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, aclaró que solo incorporarán a los habitantes de Castaños, (535 personas) por lo que no pueden registrar a los adultos mayores de 65 años de otros municipios de la región.
La funcionaria aclaró que no sabe cuándo llegará el apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales, solo que ayer inició la incorporación en Castaños y el 19, 20, 23 y 24 de agosto se realizará en el municipio de Frontera.
Cabe mencionar que la incorporación de los adultos mayores de 65 y más iniciará en el municipio de Monclova del 1 al 11 de octubre, por lo que piden esperar su turno, en su municipio, para el registro a la pensión.