
Por Wendy Riojas
La Policía Civil de Coahuila no decomisará unidades con placas vencidas de adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, mencionó el Administrador Local de Recaudación, Pablo González González.
Y aclaró que el operativo contra ‘placas vencidas’ se realiza de manera simultánea en diferentes municipios de Coahuila con fines de Seguridad y que la Administración Local de Recaudación solo acude en apoyo.
“Es un tema de seguridad que se realiza de manera simultánea en todo el estado; se revisa que los vehículos circulen en orden, que tengan placas vigentes y no estén atrasados, los carros sin placas si los están quitando”.
Esto, luego de que en la Región Centro del Estado se tiene un padrón de 100 mil vehículos de los cuales, el 20 % presenta adeudo en derechos de control vehicular, es decir, que alrededor de 20 mil unidades.
Sin embargo, mencionó: “A diferencia de años pasados, no se pueden quitar los vehículos a personas con discapacidad, adultos mayores o mujeres embarazadas, incluso, si la placa es muy antigua”.
Señaló que a los automovilistas que circulan con placas próximas anteriores solamente les hacen la invitación de acercarse a la Administración Local de Recaudación para regularizar su situación y no les aplican multa.
Sin embargo procede la retención del vehículo cuando circulan sin placas de circulación o sin documentación, por lo que exhorta a los automovilistas a ponerse al corriente en sus derechos de control vehicular.
Y por último reiteró que el personal de la dependencia estatal solamente acude de apoyo para asesorar a los automovilistas en dudas sobre su adeudo, modalidades de pago, facilidades, entre otros.