El municipio de Ramos Arizpe proyecta cerrar el año con la incorporación de hasta 30 nuevos elementos a la Policía Preventiva Municipal a fin de reforzar la estrategia de prevención en la zona urbana y rural.
El alcalde José María Morales Padilla sostuvo una reunión con el director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores, así como con el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, para evaluar los mecanismos con los que se alentará el ingreso de los hombres y mujeres a la fuerza policial.
“Revisamos el tema del número de elementos, qué estrategias podemos implementar para contratar más policías, es importante comentar que la convocatoria sigue abierta para la gente que quiera sumarse a la corporación”.
Al momento, la Policía Preventiva Municipal está conformada por 150 uniformados y se pretende llegar a los 180 elementos.
Lo anterior permitiría avanzar con mayor facilidad en proyectos como la Policía Industrial que demandan el aumento de la presencia de los agentes.
“Ahí es donde estamos batallando y es algo normal en un municipio como Ramos Arizpe donde hay una sobre oferta de empleo y eso hace que haya menos personas dispuestas a incorporarse. Además de que para poder entra a la corporación es un proceso tardado por la serie de filtros que deben pasar”.
Morales Padilla dijo que se reforzará la difusión de la convocatoria a la espera de que un mayor número de hombres y mujeres estén interesados en las ventajas de ser policía municipal.