Por Carolina Salomón
Se clausuró la obra de instalación de una antena de telefonía que presuntamente daña la salud de las personas volviéndolas vulnerables a padecer cáncer.
Lo anterior después de que los vecinos de las colonias Elsa Hernández, Leandro Valle, Brisas del Valle y Brisas del Norte acudieran ante las autoridades locales a exigir la suspensión de la obra al considerarla altamente peligrosa para quienes habitan en los alrededores.
Este lunes, las grúas llegaron con los equipos, a la calle Narcisos de la colonia Brisas del Norte, además llevaban el material de construcción para iniciar con la instalación de la antena.
Los colonos al percatarse de la situación llamaron a Protección Civil y Ecología quienes de inmediato atendieron el reporte y colocaron cinta de advertencia para prohibir el paso de los trabajadores y sellos de clausura.
De acuerdo a los quejosos donde se pretende colocar la antena hay más de 70 viviendas pero afecta también al resto de los habitantes de Brisas del Norte y otros 3 sectores.
Esperan que las autoridades tomen en cuenta que una antena pude llegar a causar daño en la salud de las personas, aunque desconocen si la misma es de telecomunicaciones cualquiera los volvería propensos a padecer cáncer.