Por Rocío de Jesús
Temerosos se encuentran los vecinos de la Obrera sur segundo sector, quienes en las últimas semanas han sido víctimas de robos de cámaras de seguridad, lo cual representa una amenaza para ellos y sus bienes.
Durante las últimas dos semanas, vecinos empezaron a comunicarse entre sí, luego de una serie de robos de las que han sido víctimas.
Para ellos, esto no es más que una advertencia de que los ladrones volverán y no quieren correr el riesgo de ser identificados.
Un joven matrimonio, señaló que a ellos les tocó al amanecer del domingo, y pese a que sí lograron llevarse el aparato, las escenas que se quedaron grabadas los alertó, pues se observa claramente que eran 4 individuos los que pretendían ingresar a su casa.
“Nosotros nunca habíamos tenido ningún detalle, las cámaras las instalamos porque a veces trabajamos los dos en el mismo turno y las queremos sobre todo para estar monitoreando a los niños” señaló la madre, precisando que tiene un hijo adolescente y dos más pequeños.
De acuerdo a lo que se observa en el video, llega primero un tipo, trata de mirar por una ventana, posteriormente llega otro más, mientras un tercero permanece en la banqueta observando, para no ser descubiertos, finalmente llega un cuarto individuo.
En el video se logra apreciar dos destellos, lo que supone que le estaban tomando fotos a la chapa de la puerta.
Así mismo se logra ver donde arrancan el cable del teléfono que va sobre la pared y en ese momento voltean hacia una esquina superior, y es cuando se dan cuenta, de que una cámara los grababa.
Uno de ellos se sube por la protección para intentar arrancar el aparato y queda a escasos centímetros y su rostro queda grabado a la perfección, pues no usaba cubrebocas.
Forcejea pero no puede retirarla, por lo que se voltea, pide una herramienta para desatornillarla y logra quitarla, entonces se corta la imagen, pero la grabación se quedó en los dispositivos de los dueños de la casa.
“Tal vez pensaron que la casa estaba sola porque nuestro carro no se veía, está atrás y no hay forma de pasar por los pasillos, pero de todas formas nos da miedo, nos han robado por completo la paz, aquí estábamos todos, mi esposo y yo y mis tres hijos, y antes de todo ya habían bajado la luz también, y ni siquiera era de madrugada, ya eran las 5:30 de la mañana, pero aún estaba muy oscuro”.
LES ROBAN LA PAZ, CAMBIA SU RUTINA
Desde el sábado, este joven matrimonio y su hijo mayor han perdido la poca paz que les quedaba, ya que desde los primeros robos de cámaras a los vecinos, ya estaban intranquilos.
“Yo traigo turnos, y cuando voy de tercera, a partir de las 3 de la mañana vengo cada media hora porque mi trabajo queda cerca de la casa, y voy a ver que no haya nada raro, que todo esté en orden, pero desde que nos robaron la cámara de nosotros es peor, porque ahora nos levantamos desde las 2 de la madrugada, por ejemplo empiezo yo de dos a tres, luego mi esposa de 3 a 4 y mi hijo de 4 a 5 o así, nos rolamos para mantener vigilancia toda la noche, es imposible estar así, no puede ser que ya no estés tranquilo en tu propia casa”.
La pareja se reservó detalles sobre su dirección y sobre las señas de los ladrones que captó su cámara, por el mismo temor que tienen, sin embargo aseguraron que el video sí lo mostrarán a las autoridades y que los vecinos afectados interpondrán la denuncia, para que sean atendidos y no se descuide esta zona que está siendo flagelada por la delincuencia.