A pesar del intento por parte de los militantes del mismo partido, el día de ayer se llevó a cabo la reunión entre los comisionados del Movimiento de Regeneración Nacional, en el municipio de Saltillo, en el que se continúa demostrando la estructura que maneja este partido en Coahuila.
En dicha cumbre morenista, donde se ratificó el nombramiento de Ariel Maldonado Leza, como coordinador territorial de todo el estado, teniendo a su cargo los 16 distritos de Coahuila; se cuestionó la lealtad de Raúl Yeverino García hacia el partido, debido a que intentó evitar que los militantes y simpatizantes asistieran a la misma.
Mediante el comunicado que se emitió por parte del partido movimiento, se indicó que Yeverino García que a pesar de que percibe un sueldo por parte de la “4t” y tiene en su poder una camioneta perteneciente al equipo, hoza a realizar estas acciones en contra del equipo.
Por su parte, Ariel Maldonado Leza, explicó que Raúl envió una carta a los Consejeros del partido, solicitando que no realizaran dicha reunión, por temas de salud ligados al Covid-19, esto a pesar de que el pasado lunes asistió previamente a una reunión también del partido, en un lugar cerrado y sin respetar el distanciamiento social.
“Él no quiere que se lleve a cabo ninguna reunión delos órganos de Morena, porque él no tiene ningún consenso al interior, ósea es un liderazgo que se fue gastando, y yo creo que teme que lo quiten, pero no hay intención de quitarlo, pues él ya se va naturalmente ahora en diciembre al asumir como regidor”, señaló.
Maldonado Leza aclaró que desconoce las intenciones reales o el trasfondo de su boicot, pero mencionó que lo más probable es que se deba a que recibe instrucciones de alguien más.