El Partido Acción Nacional expulsó a 13 integrantes del Comité Municipal de Ramos Arizpe quienes se sumaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desde hace varios años.
A través de la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Interpartidista del Comité Ejecutivo Estatal se notificó a los involucrados, algunos funcionarios en activo, del proceso interno del que fueron sujetos y que derivó en la aplicación de estatutos para su salida.
Entre los expulsados figuran las actuales regidoras Martha Lío Rodríguez y Patricia Villarreal Burciaga, así como la síndico Alicia Arratia quienes se sumaron al tricolor.
De igual forma, Mayra Verástegui Gil, regidora electa por MORENA para la siguiente administración, así como su esposo Miguel Mendoza.
También Yolanda Saucedo, excandidata panista a la alcaldía, y Amaury López Aguado, colaborador del titular de la CERTTURC, Ricardo Aguirre Gutiérrez.
“Había personas que desde hace mucho tiempo ya no estaban aquí y era una vergüenza que aparecieran como militantes. Otros dijeron que ya habían presentado su renuncia y no fue así, solo piquetes de ojos. Y el PAN no se acaba por esto, al contrario, preferimos estar pocos, pero que sea gente convencida con nuestros ideales y comprometida a trabajar por el partido”, comentó Paulina Herrera Esparza, dirigente del Comité Municipal del albiazul.
La mayoría de los que fueron dados de baja fueron militantes de Acción Nacional por muchos años hasta que optaron por aportar su capital político a otros partidos.