Por Wendy Riojas
Los operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Administración Local de Recaudación no van dirigidos a los automóviles de procedencia extranjera.
Así lo declaró el Administrador Local de Recaudación, Pablo González González, al explicar que se encuentran dirigidos a personas que registran adeudo en los derechos de control vehicular en la Región Centro.
El funcionario, aclaró, que el decomiso va dirigido a los automovilistas que portan placas de circulación del 2013 hacía abajo y las sanciones administrativas del 2014 en adelante, el resto, es solo invitación a pagar.
“Del modelo 2013 hacía abajo se están decomisando; del 2014 en adelante; son acreedores a sanciones administrativas y les dan la oportunidad de que se regularicen y al resto, se le invita a pagar”.
Sin embargo, reiteró, que son operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por motivos de Seguridad, por lo que no comunican la hora, ni la ubicación en la Administración Local de Recaudación.
“Hago hincapié que es netamente de Seguridad, nosotros estamos asistiendo a la gente de la Secretaría de Seguridad Pública, y nosotros estamos como a 50 metros del operativo, no estamos interviniendo”.
Por último, mencionó que el operativo no repunto la afluencia en la Administración Local de Recaudación, ya que, agendaron a 90 personas y generalmente atienden de 100 a 150 personas en la Región Centro.