![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/08/P-32-2.jpg)
Ante el Agente del Ministerio Público del Mineral de Palaú, la directora de Misión Cultural # 171, presentó formal denuncia por el delito de ribo, daños y lo que resulte, luego del atraco que los amantes de lo ajeno cometieron en contra de esta institución, la cual ocupa el antiguo edificio de la escuela Benito Juárez.
Sonia López Ordaz, directora de la institución dijo que las instalaciones fueron totalmente vandalizadas, con graves daños tanto en las puertas, como en las instalaciones eléctricas y que ya es la tercera vez que resultan afectadas por el delito de robo.
La mañana de este miércoles acudió ante el Agente del Ministerio Público para presentar documentación con respecto a los artículos robados y para que quede asentado los graves daños que les cometieron y que les hacen más difícil el regreso al presente ciclo escolar.
Dijo que desconocen que tipo de herramientas utilizan los ladrones para ingresar a las instalaciones, pero que en esta ocasión hasta cortaron por la mitad una puerta de madera para ingresar y además de ocasionar daños, robarse lo de mayor valor.
«Hasta la asta de bandera se llevaron, que es simplemente un tubo, no es ni de bronce o de metal valioso, la gente sabe que nosotros trabajamos con mucho sacrificio y con este tipo de delitos en nuestra contra, será difícil volver a acondicionar nuestras instalaciones», afirmó la directora de Misiones Culturales.
La docente señadlo que esperan que las autoridades les den una respuesta favorable, que ya es grave la problemática que se padece, que en esta ocasión son los afectados son los alumnos interesados en aprender un oficio para ganarse el dinero honestamente con trabajo, ya que la herramienta que se robaron es la que se utiliza para enseñar los diferentes oficios que imparte misión cultural en el Mineral de Palaú, dijo Sonia López.