El Colegio de Bachilleres de Coahuila en Ramos Arizpe arrancó el ciclo educativo 2021-2022 con un esquema híbrido en el que se tiene la asistencia de alumnos del primero, tercero y quinto semestre.
Con el respaldo de los padres de familia, desde esta semana iniciaron las actividades en el plantel educativo localizado en la colonia Analco, informó la directora de la institución, Rosa Elia Morales Silva.
“De la totalidad de los alumnos decidimos dividirlos en dos grupos para que, por cada semestre, asista un grupo y el resto tome las clases en forma virtual. En la siguiente semana vendrán al plantel quienes estaban de manera virtual y los presenciales lo harán desde casa”.
El turno matutino funciona de 7:30 a 13:30 horas con la asistencia de alumnos de tercero y quinto semestre; en tanto que, el turno vespertino se desarrolla de las 13 a las 18 horas y solo se convoca a clases presenciales del primer semestre.
“Vemos que los alumnos están contentos por esta interacción nuevamente, aunque también se les percibe un poco retraídos. Estaremos trabajando con test para identificar emociones, y hemos pedido a los padres de familia que nos comuniquen de cambios en la conducta que hayan identificado”.
La matrícula del COBAC Ramos Arizpe está compuesta de 385 estudiantes, de los cuales el 80% estarán en posibilidades de asistir a las aulas.
Desde el ingreso al plantel y la estancia en salones hay medidas sanitarias como la toma de temperatura, aplicación constante de gel antibacterial, desinfección de instalaciones, uso obligatorio de cubrebocas entre alumnos y de careta entre los profesores.