
Alrededor de 4 mil estudiantes ramosarizpenses de 14 instituciones del nivel básico regresará a las aulas, hoy, al ponerse en marcha el ciclo educativo 2021-2022.
Bajo estrictos protocolos sanitarios, probados desde el Plan Piloto operado en mayo, jardines de niños, primarias y secundarias recibirán nuevamente a alumnos y maestros bajo un esquema de trabajo híbrido.
“Hemos trabajado muy en equipo con el gobernador y con el secretario de Educación para estar haciendo labores de limpieza y deshierbe; por parte de COMPARA el ver que se encuentre el abastecimiento de agua potable en condiciones óptimas. De manera que está todo está listo en estos 14 planteles y estaremos atentos al resto de las escuelas que vayan incorporándose en una segunda fase”, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
La actividad presencial en días y horarios determinados por cada institución se llevará a cabo en el Jardín de Niños “Francisco Padilla González”, ubicado en la zona centro, y el “María Agustina Tristán Guell”, de la colonia Analco.
Además, en la Escuela Primaria “Miguel Ramos Arizpe”; en la Primaria “Martín Luis Guzmán”; Primaria “Niños Héroes” y en la Primaria “México”.
También, en la “Secundaria Técnica Ramos Arizpe”, la “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, la “Rubén Moreira Flores”, la Secundaria Técnica 97 “Manuel H. Gil Vara”, y la Secundaria Técnica 82 “Hipólito Charles”.
De igual forma, la telesecundaria “26 de marzo” del ejido Plan de Guadalupe y la telesecundaria “Eulalio Gutiérrez” de Cañada Ancha.
“Ya hay un protocolo muy definido por la Secretaría de Educación para poder reactivarse, y la parte que le toca al municipio es poder coadyuvar a que los planteles estén en las mejores condiciones”, agregó.