ARTEAGA, COAHUILA. – Una de las mayores solicitudes de servicio por parte de la población es la salud, mismo que se ha incrementado en los últimos años a causa de la pandemia y esto fue bien detectado por el Alcalde Everardo Durán Flores quien se dio a la tarea de realizar las acciones pertinentes para que Arteaga cuente con más y mejores atenciones.
Por eso, con el apoyo de la Senadora Verónica Martínez y el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, se presentó un proyecto ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual fue aprobado por la administración.
Durán Flores señaló que es una obra a largo plazo, pero está próxima a llevarse a cabo; actualmente se encuentran en proceso de la papelería necesaria para hacerse del terreno en donde estará localizado el edificio del próximo hospital.
Adelantó que esta construcción se dará en la colonia Ejidal, en la cabecera municipal, localizado prácticamente a pocos metros del bulevar Fundadores, para darle atención a los ciudadanos de esta parte del Sureste coahuilense.
El edil mencionó que la actual administración únicamente lograría arreglar el trámite del terreno en donde se construiría este centro de salud, pero lo importante es destacar que esta obra es prácticamente un hecho y beneficiará a la gente de este Pueblo Mágico, misma que podrá decir que es algo que dejará el legado de Everardo en próximas administraciones.