RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La Secretaría de Salud adelantó el cambio en la implementación de las pruebas rápidas de antígeno en Ramos Arizpe, mismas que continuarán gratuitas para la población, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
Desde ayer, en las instalaciones del DIF Municipal se suspendió el uso de muestras PCR para dar paso a las pruebas que arrojan el resultado en un lapso de 20 a 30 minutos.
“La explicación que nos da el secretario de Salud, Roberto Bernal, es que la variante “Delta” se puede detectar tanto con la PCR como la de antígeno, por eso se hace este cambio. Es importante aclarar que se estarán aplicando a personas sintomáticas porque luego hay quienes tuvieron contacto con un contagiado, pero no presentan síntoma, y a esa persona se le pide que se aísle”.
Se determinó que serán 25 pruebas las que se practicarán al día, de manera gratuita, y previa cita al 844-180-11-00 extensión 1110.
De acuerdo con el Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, ayer se registraron 51 nuevos contagios en Ramos Arizpe con lo que se elevó a 150 los contagios activos.
En lo que va de agosto son más de 300 contagios los que se han registrado en la localidad por lo que, de nueva cuenta, el alcalde llamó a la corresponsabilidad ciudadana.
“Estamos en una situación crítica en el municipio, no la habíamos vivido ni en la primera ni en la segunda ola, ahora lo estamos viviendo con un alto número de contagios que demanda un esfuerzo adicional a lo que ya hemos hecho”, añadió Morales Padilla.