
Por Fabiola Sánchez
Por tercer día consecutivos Protección Civil ha atendido el reporte de fuerte olor a gas en el sector sur de la ciudad, descartando que este proceda de alguna gasera, ducto e incluso de la empresa Altos Hornos de México, por lo que siguen investigando su procedencia, ante el temor externado por vecinos.
Julio Ríos, Comandante del departamento de Bomberos, detalló que el pasado fin de semana, se recibió la alerte por la tarde noche, donde vecinos de la colonia Asturias y Otilio Montaño informaron que un fuerte olor a gas se percibía en el lugar.
Mencionó que en este reporte fue atendido por diversas cuadrillas de Protección Civil y Bomberos y se dio aviso al departamento de Protección y Seguridad de AHMSA para que se analizara en el interior y descartar se tratara de algo que pusiera en riesgo a los obreros y colonos aledaños.
Señaló que esto fue descartado que fuera de la empresa acerera, lo cual se enfocaron a supervisar las gaseras que se ubican en esto sectores, lo cual de la misma manera fue descartado, asegurando todo está en buen estado en estas empresas.
Al no ser estos lugares el origen, se dio aviso a las autoridades de Petróleos Mexicanos, quienes se encargaron de supervisar los ductos que cercanos a este lugar pasan, lo cual también aseguraron que están en buen estado.
Argumentó que lo único que queda por supervisar es los talleres y chatarreras, donde en ocasiones realizan cortes de tanques de gas en mal estado, pero estos quedan penetrados del olor, lo cual pudiera haber ocasionado dicho desprendimiento.
Otra de las áreas de la cuales se cree posible, son las alcantarillas, ante esto solicitaron al departamento de Agua y Saneamiento apoyar en la supervisión de ellas.