Por Wendy Riojas
De 22 a 24 millones de pesos aumentó el presupuesto de ingresos del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos durante el mes de julio, lo que permitirá cumplir con las obras pactadas para el cierre del 2021.
Así lo mencionaron en la reunión de Consejo que se llevó a cabo en la Ciudad de Monclova, donde estuvo presente el Gerente General, Eduardo Campos Villarreal y los representantes de la iniciativa Privada.
Por otra parte informaron que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos adeuda la cantidad de 115 millones de pesos, y que en el 2021 ha hecho 4 aportaciones de 1 millón 500 mil o 2 millones de pesos.
Incluso que en el mes de agosto recibieron la cantidad de 1 millón 500 mil pesos gracias a que la empresa Altos Hornos de México le abonó parte de su adeudo a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos.
El Gerente General, Eduardo Campos, mencionó: “La deuda va creciendo, está la incertidumbre de Altos Hornos de México, no sabemos qué pasará, pero CEAS seguirá negociando su pago y vamos a ver que resulta la próxima semana”.
Mencionó que SIMAS tiene un rezago importante de tubería obsoleta, de agua potable y drenaje, incluso, que tienen proyectos validados por 500 millones de pesos como plantas tratadoras, reposición de líneas, etc.
Entre los proyectos pendientes se encuentran, una planta tratadora de aguas residuales al Norte de Monclova, 1 planta Tratadora de Aguas en Ciudad Frontera, reposición de líneas obsoletas y una línea de pozuelos a Frontera.