México sumó esta madrugada el cuarto oro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por conducto de Arnulfo Castorena en los 50 metros pecho categoría SB2 de la para natación.
El veterano Castorena cronometró 59.25 segundos para proclamarse campeón paralímpico en una Final en la que fue el único que superó la barrera del minuto y en la que su compatriota Jesús Hernández, quien ya tenía el oro en los 150 metros combinado individual categoría SM3, se agenció el bronce, con registro de 1:02.27.
Castorena fue el responsable de darle a México la medalla número 299 en la historia de los Paralímpicos, mientras que Hernández la 300.
El otro mexicano en la competencia, Cristopher Tronco, terminó en la cuarta posición, resultado que le permite recibir premio como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador antes de iniciar los Juegos cuando instauró la «medalla» para el cuarto lugar.
Castorena ya terminó sus competencias en el complejo acuático, Hernández aún compite en los 50 y 200 libres S3, mientras que Tronco en los 50 y 100 dorso S2.