Ramos Arizpe, Coahuila. – La Policía Preventiva Municipal fortaleció la estrategia de seguridad con la implementación de binomios para los patrullajes por la zona urbana.
Tras los hechos violentos suscitados en varios municipios de la entidad, el gobierno local determinó ajustar el esquema de prevención y vigilancia, así como la protección para los 150 elementos que conforman la corporación, informó Alejandro González Farías.
“Las unidades trabajarán en binomios sobre todo por las noches, es decir, serán dos patrullas juntas las que estarán haciendo las labores de recorrido y en el día en cada unidad estarán al menos dos elementos”, señaló el secretario del Ayuntamiento.
A decir del funcionario, las condiciones de seguridad en Ramos Arizpe son estables por lo que no se identifican puntos de riesgo, sin embargo, hay una mayor presencia a través de los filtros de la carretera Monterrey- Saltillo y desde el tramo Paredón- Icamole dada la conectividad con Nuevo León.
“La seguridad se intensifica en la zona rural y urbana, pero principalmente en la cabecera municipal. El municipio está tranquilo, y nosotros implementamos los mecanismos y operativos necesarios para mantener este orden”.
A través del Mando Único local, existe una coordinación permanente con los cuerpos de seguridad estatales y federales que permiten mayor efectividad para la atención a la incidencia delictiva.