Saltillo, Coahuila. – Alarma y descontrol total en la Clínica número 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la madrugada de este martes, cuando de nueva cuenta, una paciente del piso Covid-19 de este nosocomio, intentaba acabar con su vida saltando desde lo alto del edificio.
El hecho se dio sobre la calle Humberto Hinojosa, en su cruce con el bulevar Venustiano Carranza, desde donde Lupita, quien aseguraba ser paciente positiva a Covid, amenazaba con acabar con su vida, arrojándose al vacío.
Según los gritos y declaraciones de la mujer, esta aseguraba que estaba harta de estar encerrada en las instalaciones del hospital, por lo que ya deseaba irse a su casa, pero la enfermedad la tenía aferrada a esta sala especial.
Para calmar los ánimos, fue necesario llamar a los hijos de la fémina, quienes le rogaron a su madre que recapacitara y no cometiera suicidio, entre gritos y súplicas, logaron tranquilizar a su madre, haciéndola entrar de nueva cuenta al cuarto del hospital y llenar la papelería necesaria para retirarla de esta área.
Cabe señalar que este es el segundo intento de suicidio en lo que va de este 2021, el cual se llevaría acabo de la misma manera, arrojándose una mujer al precipicio, afortunadamente en ambos casos, solo quedó en amenaza.