Arteaga, Coahuila. – Preocupado para tener una jornada tranquila en el proceso de vacunación, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, supervisó personalmente el desempeño de este proceso de inoculación a jóvenes de 18 a 29 años de edad, los cuales quedaban pendientes desde la semana pasada.
Las enormes filas iniciaron desde las 22:00 horas del domingo, mismas que por la mañana alcanzaban a dar vuelta por el perímetro de la Ciudad Universitaria de la UA de C en su modalidad peatonal, mientras que el punto vehicular llegaba hasta la Colonia Mirasierra, en el cruce del bulevar Fundadores con el Luis Donaldo Colosio, de Saltillo.
El edil giró la instrucción, como en cada jornada que se realiza en Arteaga, de llevar bebidas y alimento a los enfermeros, médicos y personal federal, Secretaría del Bienestar y Guardia Nacional para que estos pudieran desempeñar las labores sin contratiempos.
Durán Flores señaló que en este punto se lograron aplicar 8 mil dosis que se agotaron para las 13:00 horas, solicitando 2 mil más para lograr abarcar la población restante y lograr protegerlos contra la pandemia del Covid-19.
Asimismo, agradeció el respaldo de la Guardia Nacional, quienes están siempre al pendiente de la seguridad tanto del personal que labora aquí, de las instalaciones y de las remesas que arriban a este centro de aplicación.
Será hoy martes cuando se aplique la vacuna a los saltillenses y arteaguenses que permanecen en la lista de rezagados, siendo el último día para quienes deseen aplicarse el biológico, en esta ocasión de Pfizer.