Por Wendy Riojas
El Gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, Eduardo Campos Villarreal, negociará el pago de Altos Hornos de México con 15 millones de pesos en acero o lámina para tubería o tanques de almacenamientos.
El funcionario, mencionó que tienen un proyecto en validación de una planta tratadora de aguas al Norte de Monclova, una planta tratadora de Aguas en Ciudad Frontera, 4 tanques de almacenamiento y una línea alterna del ejido Pozuelos a Ciudad Frontera.
Sin embargo, mencionó, “Ahorita la línea de 24 pulgadas está a tope, tendríamos que hacer una paralela, pero el costo es muchísimo; el acero está muy caro y la línea son 15 kilómetros, sería muchísimo de inversión”.
Por ello mencionó que negociarán con acero o lámina para la fabricación de 4 tanques o líneas, ya que tienen áreas de alta incidencia con problemas de fuga, hundimientos, o líneas a tope, como en Ciudad Frontera.
“Vamos a empezar a negociar; estuvimos con el tema de los terrenos y estaremos explorando otras opciones como el pago con acero para la fabricación de tanques, tenemos proyectada la fabricación de 4 para el 2022”.
Mencionó que requieren 15 millones de pesos en Acero, por lo que, tratarán de negociarlo con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos y la empresa Altos Hornos de México, para concretar algunos proyectos en Monclova y Frontera.