Arteaga, Coahuila. – Con filas desde una noche antes y con esperanzas de alcanzar un folio en el esquema de vacunación, que amenazaba en convertirse en el último para todos aquellos rezagados, inició este martes el proceso para los ciudadanos de Saltillo y Arteaga que buscan evitar un contagio contra el Covid-19.
Las enormes filas en los distintos puntos que se habilitaron lucían kilométricas distancias entre los ciudadanos y la Ciudad Universitaria, reportándose que este martes se rompió record en la cola de autos, pues cruzó más allá del Distribuidor vial El Sarape.
El caos vial generó accidentes vehiculares en esta arteria de la carretera 57, lo que embotelló todavía más el tráfico y a las personas que intentaban llegar a tiempo por una de las 6 mil dosis que se aplicarían en Arteaga.
En algunos módulos fue necesaria la intervención de las autoridades de seguridad, debido a que algunos jóvenes intentaban meterse en la fila, por lo que se presentaron diversas trifulcas que no pasaron a mayores.
Puntos como la Hacienda El Mimbre y El Parque Las Maravillas agotaron los folios, previo al arranque de la vacunación, por lo que quienes se quedaron sin algún lugar decidieron viajar hasta la Ciudad Universitaria de la UA de C en Arteaga.
En total fueron aplicadas 10 mil dosis del biológico de Pfizer BioNTec, 6 mil para la UA de C en el Pueblo Mágico, dos mil más en El Mimbre y las restantes en el Parque Las Maravillas, quedándose miles de personas sin la oportunidad de recibir la vacuna.
Hasta el momento, las autoridades del Bienestar no indicaron si se reabrirán más fechas para este proceso inconcluso, pues están previos a que se lleve a cabo la aplicación de las segundas dosis para los adultos de 30 a 39 y 40 a 49; de igual manera los maestros han exigido a la federación ser tomados en cuenta para un refuerzo de cualquier vacuna excepto Cansino.