Ramos Arizpe, Coahuila. – Un total de 45 alumnos del tercer grado de la Secundaria Técnica Ramos Arizpe se vieron obligados a suspender clases presenciales al confirmarse el contagio de Covid-19 en una de sus maestras.
Al avanzar la segunda semana del nuevo ciclo educativo, la institución informó que una docente encargada de la materia de Formación Cívica manifestó síntomas que, posteriormente, fueron confirmados como positivos al virus por lo que de inmediato se aplicó el protocolo determinado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.
“Es una maestra que tiene ocho horas de clase a la semana de lunes a jueves, únicamente con las cuatro secciones del tercer grado, por lo que la instrucción fue el aislamiento de todos estos alumnos y la maestra durante las próximas dos semanas. El resto de los grupos continúan trabajando con normalidad”, dijo Josefina Hernández González, directora de la institución ubicada en la zona centro.
El contagio en la Secundaria Técnica Ramos Arizpe es el segundo en reportarse en la localidad, esta semana, junto con el de una maestra de primer grado de la Secundaria número 3 “Carlos Alberto Madrazo Becerra”.
Durante este nuevo ciclo educativo, un promedio de 190 jóvenes de los tres grados regresó a las instalaciones de la Secundaria Técnica.
Los menores aislados permanecerán con clases en línea hasta el 14 de septiembre.
“Hablamos con los padres de familia para el monitoreo del estado de salud de los alumnos que estuvieron en contacto con la maestra, a la espera de que no se genere un brote toda vez que, desde la entrada, seguimos todas las medidas sanitarias, hay una constante desinfección de los salones y el uso permanente de cubrebocas”, agregó la directora.