Ramos Arizpe, Coahuila. – A pesar del alto número de contagios registrados en las últimas semanas en la localidad, habitantes del sector poniente se resisten al uso del cubrebocas.
Vigilantes de la Salud implementaron el filtro sanitario itinerante en los bulevares Analco y Mariano Morales para supervisar el cumplimiento de dicha medida y entregar tapabocas entre automovilistas y peatones que utilizan esta transitada vialidad.
Los inspectores constataron cómo personas de la tercera edad, niños y adultos pasan por las calles sin el cuidado indispensable, por lo que se reiteró la importancia de esta medida preventiva.
“Estamos en un sector muy concurrido por peatones, taxistas, transporte de personal y tristemente vemos que la gente anda como si nada sin el cubrebocas; estamos en la etapa más complicada y eso nos obliga a cuidarnos más, pero muchos nomás lo traen en la papada, lo ponen cuando nos ven y luego se lo quitan o algunos ni siquiera lo cargan”, explicó Hilario Durón Hernández, coordinador de los Vigilantes de la Salud.
Habitantes de colonias como Analco, Santa Luz Analco, Jardines de Analco, El Mirador y otras aledañas transitaron durante la mañana sin portar cubrebocas y, algunos atendieron con desagrado el exhorto de los inspectores para reforzar el cuidado contra el virus.
De acuerdo con el funcionario, los filtros itinerantes continuarán durante la semana y se buscará la instalación desde vialidades primarias de todo Ramos Arizpe.
“Hay gente que no nos hace caso, pero nosotros seguiremos insistiendo en que no podemos bajar la guardia sobre todo porque en Ramos los casos van en aumento y es preocupante”, añadió.