
Saltillo, Coahuila. – Sobre la posible destitución del Delegado Reyes Flores Hurtado, tema que el día miércoles estuvo en boca de muchos actores políticos, la Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, indicó que, si esto se da, será necesario que quien llegue, trabaje de la mano con el actual gobierno estatal y municipal, para que el tema de la vacunación se dé de manera más efectiva.
“Se habla por ahí que el Delegado en Coahuila se va, yo creo que llegue quien llegue, si no hay una coordinación de la federación con los poderes de gobiernos, con los municipios, independientemente de los partidos políticos, estamos hablando de todos los municipios con diferentes alcaldes, diferentes partidos, estamos hablando del Gobierno Estatal, si no hay una coordinación, esto va continuar igual”, expuso la legisladora.
Asimismo, Edna indicó que es necesario que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, pues se conoce de antemano que esta desorganización no solo ocurre en Coahuila, sino en todo el resto del país, “Por eso hemos alzado la voz en el Congreso, para pedir y exigir lo que nos corresponde como ciudadanos y es el derecho a la salud”.
Cabe destacar que, hasta el momento, la autoridad federal no ha emitido alguna declaración alguna sobre el corte entre la relación del Delegado Reyes Flores Hurtado y el Gobierno Federal, debido a su trabajo al mando del tema de la salud y la vacunación.