
Ramos Arizpe, Coahuila. – Ante el alto número de quejas, choferes del transporte público municipal serán convocados a un curso de sensibilización hacia las personas con discapacidad.
Por medio del DIF Ramos Arizpe se invitará a concesionarios de las rutas urbanas para que participen, junto con los trabajadores del volante, en el curso que impartirá Miguel Ruelas, titular de los programas de Inclusión del DIF Coahuila, en una sesión a realizar el próximo 28 de septiembre.
Como parte de las actividades en el mes de la inclusión de las personas con discapacidad, la dependencia municipal busca atender uno de los aspectos prioritarios para este grupo poblacional, es decir, su desenvolvimiento diario en cualquier lugar público.
“Se les va a explicar lo que es el mundo de las personas con discapacidad para que lo tomen en cuenta al momento en que se acerquen a abordar una unidad, porque todavía hay muchas quejas por esa falta de sensibilización. Habrá diferentes dinámicas enfocadas a los diferentes tipos de discapacidad”, explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Municipal.
De igual forma, funcionarios del Ayuntamiento de Ramos Arizpe serán convocados a esta capacitación para que también mejoren su trato hacia quienes tienen alguna dificultad motriz, visual, o de lenguaje.
“Manejar una silla de ruedas no es algo fácil, tampoco desplazarse por la ciudad cuando hay debilidad visual, y hay que tomar muy en cuenta estos aspectos para ofrecer un trato todavía más humano para quienes solicitan nuestros servicios”, añadió el funcionario.