Frontera, Coahuila. – Varios sujetos en estado de ebriedad acudieron a un puesto de ‘hot dogs’ y realizaron destrozos, ocasionando que el comerciante perdiera toda la venta del día, además de su materia prima.
Daños de más de 3 mil pesos y el robo del dinero de la venta del día, fue lo que perdió Aarón, durante las primeras horas del viernes, cuando varios sujetos lo agredieron mientras trabajaba en su puesto de venta de hot dog y hamburguesas.
Los hechos ocurrieron al filo de la media noche en la calle Coahuila entre Primero de Mayo y Héroe de Nacozari de la colonia Independencia.
«Llegaron y me pidieron 5 hot dogs, pero se pusieron donde estaba el comal y pues como ahí está muy caliente, les pedí que se movieron para el otro lado del puesto, yo lo hice porque pues ahí se siente muy caliente, mucho calor y además puede saltar el aceite, uno de ellos, el que volteó el puesto, no le gustó lo que le dije y me empezó a tirar, me rompió la camisa», mencionó Aarón.
«Eran varios, a mi mamá la golpearon, ahí estaba mi esposa también con mi niño en brazos y mi papá», comentó el joven que se instala en el lugar desde hace varios años ganando el pan de cada día con la venta de alimentos.
Aarón dijo que nunca se defendió y que solo trató de esquivar los golpes ya que no es una persona de pleito y mucho menos le gustan los problemas, además fue amenazado en el lugar, ya que uno d ellos agresores hacía movimientos como intentando sacar algo de entre sus ropas.
«Uno de ellos decía que me iba a matar y se metía la mano, así como si fuera a sacar un cuchillo o una pistola y pues yo solo trataba de protegerme, nunca les tire un golpe, solo me cubría y trataba de esquivar».
Los sujetos se encontraban completamente alcoholizados, al grado de terminar peleando a golpes entre ellos mismos.
Dijo que se realizaron un sin fin de llamadas solicitando el apoyo de las autoridades, hasta que elementos de la Policía Civil Coahuila llegar y dialogaron con él para ver si reconocía a los agresores.
Aarón subió a una patrulla de la PCC, lo cual ocasionó incertidumbre en los vecinos testigos del incidente, quienes aseguraron que el joven fue arrestado, misma versión que fue desmentida por el vendedor.
Los elementos de la PCC se trasladaron a la calle Héroe de Nacozari esquina con Yucatán, al domicilio de uno de los agresores identificados como Kevin y Víctor.
En el lugar se presentó otro conato de bronca, ahora protagonizado por el padre de Kevin y Víctor, quien intentó agredir a Aarón, pero rápidamente fue asegurado por los guardianes del orden, así mismo detuvieron a una mujer que lanzó golpes al joven vendedor de hot dogs.
Los elementos de la Policía Civil Coahuila también arrestaron a los dos sujetos que iniciaron las agresiones, la familia completa fue trasladada a las celdas municipales donde quedaron bajo arresto.
Aarón fue amenazado por la mujer, la cual le señaló que irían de nueva cuenta hasta su negocio donde le harían lo mismo de nueva cuenta, aun así, el joven señaló que volverá a trabajar, a pesar de sentir temor de sufrir agresiones.
La familia quedó en libertad durante la tarde del viernes, no fueron consignados ante el Ministerio Público, pero Aarón ya acudió a interponer la denuncia correspondiente con la finalidad de que cubran los gastos de los desperfectos causados, así como la reposición de la mercancía y el dinero robado.