Ramos Arizpe, Coahuila. – Lo que parecía una esperanza para salir adelante económicamente, dejando atrás a su familia y seres queridos que forman parte de su vida en el estado de Chiapas, terminó transformándose en un episodio para olvidar, pues José Miguel Gutiérrez Hernández acabó en el hospital durante la madrugada del viernes, sin una de sus piernas.
El inmigrante se disponía a tomar un tren para continuar su viaje a Estados Unidos, pero al tratar de abordar la locomotora, no pudo lograrlo de manera equilibrada y terminó cayendo entre dos vagones, recostado sobre las vías, por lo que una rueda de este vehículo le aplastó una de sus piernas, amputándosela instantáneamente.
Este lamentable evento se dio en el ejido Paredón, de Ramos Arizpe, cerca de las 02:00 horas de la madrugada, reportándose los hechos a los elementos de apoyo, solicitando una ambulancia de manera rápida, para apoyar al hombre herido.
Dicha atención se dio inmediatamente por parte de los elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes se trasladaron hasta aquella comunidad rural, atendiendo y llevando de urgencia a José Miguel, activándose el Código Rojo durante su trayecto.