Ramos Arizpe, Coahuila. – Es urgente que la Secretaría del Bienestar avance en la vacunación de los jóvenes de la localidad dada la movilidad diaria que hay en la región Sureste y el riesgo de mayores contagios, consideró Antonio Domínguez Lara, expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
Resulta preocupante que, mientras en Saltillo y otras ciudades de Coahuila ya se aplicaron las primeras dosis al grupo de 18 a 29 años, aquí aún no exista fecha para la convocatoria, a pesar de la incidencia de contagios en esta zona.
“Que todos los operarios y estudiantes del nivel preparatoria deben estar vacunados porque son los que andan en más movimiento, suben y bajan al camión, están más en interacción, así es que pensaríamos que deben ser los siguientes”.
El empresario criticó el plan de vacunación ejecutado por la administración federal, ya que fue politizado para la pasada jornada electoral.
“Pasaron las elecciones y el presidente se olvidó de la estrategia de vacunación, esa es la realidad, y hay que retomarlo. Sí son importantes los niños, el grupo de 12 a 18 pudiera ser la siguiente etapa, pero primero los de más edad que tienen más movilidad”.
De igual forma, el expresidente de la AIERA consideró necesario reforzar la vacunación de los miles de maestros que hay en el país para que tengan una mayor inmunización.
“Tenemos el caso de personas con comorbilidad y es importante que estén más protegidos”.