
Sabinas, Coah.- Sergio Lara, taxista de la zona centro de la ciudad, dio a conocer que ya no se les permitió el traslado de personas haitianas, gente que les pedía el servicio de traslado a las centrales de autobuses o quienes salían en busca de alguna casa de renta.
El entrevistado mencionó que un compañero de un sitio de taxis vecino, le dijeron agentes de una corporación policiaca, le hicieron saber que si los veían con personas indocumentadas, haitianos, a bordo del carro de sitio los iban a multar o detener el vehículo.
“Ante ello hablamos con el jefe de transporte de nosotros y nos dice lo mismo, que no podemos moverlos, porque son migrantes y que andan de ilegales aquí, lo que decimos nosotros es que si ya están aquí, nada nos hacemos por moverlos en la ciudad, sabemos que no podemos trasladarlos fuera, eso ya sería otra cosa pero si están aquí mismo” dijo el entrevistado.
Señaló que no existe lógica, debido a que las autoridades no han detenido a estas personas si dicen que son ilegales, pero ellos dicen que esto no es posible porque no tienen en donde poner a tanta gente y no se tiene dinero para darles de comer.
“Ellos han venido a pedirnos que los traslademos a lo que son la central de autobuses, restaurantes o a buscar alguna casa de renta porque algunos de ellos ya contemplan quedarse a vivir en esta ciudad de Sabinas” expresó.