menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 27 de abril de 2024

>
>
>
>
>
“Usted me salvó la vida”: Javier Coello Trejo narra cómo Amado Carrillo prometió protegerlo (VIDEO)

“Usted me salvó la vida”: Javier Coello Trejo narra cómo Amado Carrillo prometió protegerlo (VIDEO)

Cuando Javier Coello Trejo era subprocurador de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos“, le prometió protegerlo mientras estuviera vivo.

En su libro “El fiscal del hierro. Memorias”, Coello Trejo revela que le salvó la vida a “El Señor de los Cielos” cuando fue detenido en 1989 por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), razón por la cual el narcotraficante prometió cuidar de él.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, al presentar su libro, el abogado narró que “un día” recibió una llamada de Antonio Riviello Bazán, entonces titular de la Sedena, revelándole que tenía a Amado Carrillo y solicitándole su presencia.

“Un día me llamó el general Riviello y me dice: ‘Oiga, Coello, ¿quién es Amado Carrillo Fuentes?’. Le dije: ‘Es el segundo de Rafael Aguilar, el jefe de los narcotraficantes de Ciudad Juárez’. Y me dijo: ‘Pues aquí lo tengo. Véngase’”, contó.

Al llegar al lugar donde la Sedena tenía a “El Señor de los Cielos“, Javier Coello descubrió que el narcotraficante estaba prácticamente moribundo; aún así, el general le pidió llevárselo.

“Ahí me voy y me encuentro a Amado Carrillo y apenas respiraba. Y me dice el general: ‘¡Lléveselo!’ Y le dije: ‘¿Cómo? Se me va a morir a mí’. Y me dice: ‘¡Lléveselo, Coello!’”, agregó.

Fue así que, más a fuerza, el abogado se llevó a Amado Carrillo a prisión, donde montó un “cuarto de terapia intensiva” para salvarle la vida.

“Lo llevé a los separos; pedí autorización, montamos un cuarto de terapia intensiva  y le salvé la vida”, recalcó.

Tras salvarle la vida y antes de consignarlo, “El Señor de los Cielos” pidió hablar con Javier Coello, a quien le dijo: “Licenciado Coello, usted me salvó la vida, mientras yo viva a usted no le va a pasar nada”. Aunque agradeció el “gesto”, el abogado le respondió que no había necesitad, porque él sabía cuidarse solo.

Le dije, no hay necesidad, Amado, yo me sé cuidar. Lo consigné, estuvo en la cárcel. Obviamente por la maldita corrupción, un magistrado, el Miércoles Santo, a la 6 de la tarde lo deja salir“, dijo.

Años después, Amado Carrillo llamó a Javier Coello a su casa y le advirtió que Ignacio Morales Lechuga, entonces procurador de la República, pretendía secuestrar a su hijo Javier Coello Zuarth al día siguiente.

Más Noticias

"Se ve más femenino que la Kimberly", Edwin Luna sube video haciéndose arreglitos y lo critican cruelmente
Tal parece que el Ja,ja,ja de Kimberly Flores ya quedó atrás. Ahora el que está en el ojo del huracán es su esposo, Edwin Luna, pues compartió un video...
Departamento de Justicia de EU cierra investigación contra Mercedes-Benz por escándalo de emisiones
El fabricante de automóviles fue acusado de engañar a los consumidores con falsas representaciones de sus vehículos BlueTEC, que comercializaba como «el diésel más limpio...
¿Cuál es la comida más importante del día?
Evitar saltearlo y hacer una correcta elección de los alimentos a ingerir es fundamental para el trabajo cerebral La alimentación es uno de los focos...

Relacionados

Festejan PRI Saltillo y Chema Fraustro a niños en su día
Pequeños disfrutan de Divertilandia, evento del Comité Municipal del PRI...
TRABAJARÉ EN LA CÁMARA DE DIPUTADOSPOR UN MÉXICO DE OPORTUNIDADES:JERICÓ ABRAMO MASSO
Saltillo, Coahuila; 27 de abril de 2024.- En su día...
Deportistas de Saltillo tendrán todo mi apoyo: Javier Díaz
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 27 de abril de 2024.- El...
Entrega PC Saltillo más de 2 mil notificaciones por zonas de riesgo
Gobierno Municipal tiene en marcha plan operativo y de prevención...
Suma Chema Fraustro a jóvenes en concientización vial
Participan estudiantes de 6 preparatorias en difusión de mensajes preventivos...
La simple y económica verdura que evita enfermedades en los riñones
Su alto contenido de vitaminas y fibra beneficia ampliamente a...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido