SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, montó un altar de muertos en honor al Agente de Investigación Criminal, Orlando Aguilar Treviño, quien falleció recientemente por una enfermedad.
El delegado de la Fiscalía en esta zona del estado, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que esto es para formar parte de la tradición mexicana.
En este caso la fiscalía tiene tres años que se están colocando altares en cada una de las dependencias.
Dijo que se ponen en honor siempre a los funcionarios, policías que han fallecidos, muchas veces por causas de su trabajo, en este municipio fueron dos personas que trabajaban en esta corporación que murieron en cumplimiento de su deber, pero en este caso se le dedicó a este policía de investigación.
“En este 2 de noviembre se le rinde homenaje a Orlando con este altar que se conformó por arte de los elementos que laboran en la delegación, se hace con todo respeto, por lo general se invita a las familias, pero él tiene su residencia en saltillo por lo que se hace de esta manera” expresó.
Señaló que era un elemento que ya tenía mucho tiempo en esta región, aproximadamente desde hace 15 años, era un policía que había estado en diferentes regiones y que había estado en la Carbonífera y que muere a causa de una enfermedad.