PALAÚ COAHUILA. – Deudos de fallecidos sepultados en el camposanto de este mineral, interpusieron denuncia por daños en las tumbas de sus difuntos, ya que, al quemar el pastizal, se quemaron también las cruces de madera.
Una de las quejosas, dijo que aún desconocen quiénes ocasionaron los daños, pero que les causa mucha pena y dolor que a sus seres queridos que ya deben descansar en paz en su última morada, les falten al respeto de esta manera.
Por estos hechos ya solicitaron que se investigue este intolerable acto.
Señaló que entre los encargados se echan la culpa unos a otros, e indican que los de limpieza optaron por prenderle fuego a la hierba y por eso agarró parejo el incendio quemando hasta las cruces, pero ya serán las autoridades quienes ubiquen a los responsables.
Una de las afectas que pidió no ser identificada públicamente, aseguro que ya esto es demasiado, porque de por sí ya padecen de los constantes robos y otra clase de desmanes que realizan los vándalos en este lugar, para que ahora vengan y prendan fuego a las tumbas, “todo para hacer menos el trabajo de limpiar el campo santo”.