Este jueves se reportó una nueva emboscada contra policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el Municipio de Texcaltitlán.
De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el contingente de la dependencia repelió la agresión cuando se trasladaba por la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.
La FGJEM confirmó que debido al ataque perdieron la vida dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y seis más resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados para su atención médica; uno de ellos se reporta en estado delicado.
«Cabe señalar que un sujeto que era trasladado a instalaciones de la FGJEM también perdió la vida. Este individuo había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de halconeo», informó la dependencia mediante un comunicado.
«La movilización que llevó a cabo la FGJEM tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo Familia Michoacana en esa región de la entidad».
Luego de este enfrentamiento, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona; entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado.
La dependencia aseguró que las familias de los Policías de Investigación que perdieron la vida en cumplimiento del deber, así como los seis lesionados recibirán todo el respaldo y apoyo de esta Institución.