
SABINAS, COAHUILA.- Las aportaciones que se reciben por parte de empresas grandes de la localidad son mínimas, la mayor recaudación es por parte de los pequeños negocios, informaron directivos de la Cruz Roja, delegación Sabinas.
Claudia Andrade Bernal, Dama Voluntaria de Cruz Roja, delegación Sabinas, dio a conocer que ahora que están organizando un evento de comediantes para recaudar fondos para el funcionamiento de esta institución, han tenido que recurrir al patrocinio de empresas, pero cuál fue su sorpresa que este fue negado.
“Da tristeza, vamos positivas esperando una buena respuesta, hay varias empresas nos decían definitivamente que no, empresas grandes, por ejemplo, en cambio fueron compañeras a locales pequeños y la respuesta fue positiva”.
Añadió que esto las llenó de sorpresa y agradecimiento.
Mencionó que sería muy lamentable si la delegación de esta institución se llegara a cerrar, ya que todos de alguna u otra manera siempre van a necesitar de la ayuda que ahí se ofrece.
Además, la entrevistada hizo un llamado a las grandes empresas a que les apoyen en esta situación, por ejemplo, recordó que a la fecha están recibiendo por parte de una empresa la donación de 60 litros de gasolina por semana.
“Ojalá y esto sea ejemplo para muchos empresarios, de hecho, no recibimos apoyos por parte de las empresas maquiladoras durante la colecta anual, hasta que se ponen los paramédicos en los cruceros y también recaudamos en las instituciones educativas”.
Por último, mencionó que en este año no se cumplió la meta de la colecta pese a los esfuerzos que se han hecho sin embargo los gastos siguen y seguirán luchando por no cerrar la delegación local.