
PALAÚ COAHUILA.- Las peticiones de asesorías más marcadas en las brigadas que organiza la Defensoría Pública son las de pensión alimenticia y divorcio así lo dio a conocer Ana Cecilia Valero Ponce, asesora jurídica del poder judicial del Estado de Coahuila.
Señaló que los temas principales que se atienden son de la rama familiar, civil, mercantiles y penales.
Agregó que las brigadas de atención pública para asesorías jurídicas se realizan en diferentes puntos de la Región Carbonífera desde el mes de abril de este año, y que específicamente en Palaú se instalan cada 15 días.
“Las primeras ocasiones la gente no estaba muy convencida de las asesorías sin embargo poco a poco fueron reaccionando, pasando la voz y ahora se acercan más para atender sus problemas jurídicos”.
Destacó que el objetivo principal de estas acciones es que las personas que no pueden trasladarse a la Delegación por cuestiones de trabajo o recursos, darles las asesorías que necesita y así solo asistan a exponer su caso ya con su papelería lista y hacer más ágil el proceso y menos costoso económicamente para los afectados, dijo la asesora legal.