MÚZQUIZ COAHUILA.- La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene en Múzquiz la jornada de reclutamiento dirigida a jóvenes interesados en pertenecer a las fuerzas armadas del Ejército Mexicano.
Ofrecen una serie de beneficios como es el servicio médico, prima vacacional, fondo de ahorro, seguro de vida, y una gama de carreras profesionales que tienen la oportunidad de estudiar.
El Coronel Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Sanabria Alcántara, Comandante del 14 Regimiento en Múzquiz, dio a conocer lo anterior.
Explicó que los requisitos para los interesados en causar alta en este instituto armado, son; ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta.
Dijo que los jóvenes interesados también deben de presentar su cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, y los documentos originales y copias del acta de nacimiento o copia certificada de dicho documento, tomada del libro donde se asentó su nacimiento, cuya expedición no sea mayor de tres meses, CURP, credencial para votar y el certificado de educación secundaria.
Señaló que junto con los requisitos anteriores deberán presentar también una carta de no antecedentes penales o con constancia expedida por la autoridad, y que en el caso de quienes tienen conocimientos inherentes a una especialidad, tratándose de personal auxiliar especialista, acreditarlos mediante Diploma, Certificado, Título, Cédula profesional o Acta de Examen elaborada por el Organismo donde desea causar alta.
Además de un examen médico que establezca su buena salud clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico expedido por el Escalón Sanitario correspondiente.
Una vez cumpliendo con los requerimientos, deberán de asistir a las instalaciones del 14° Regimento de Caballería Motorizado de Múzquiz para solicitar alta en el Ejercito Mexicano, indicó el Coronel Miguel Ángel Sanabria.