SABINAS, COAHUILA.- Andrés Alejandro Alvarado López secretario de organización de la sección 38 dio a conocer que los maestros se encuentran en espera de recibir una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.
El entrevistado mencionó que mientras tanto como sindicato estarán haciendo lo correspondiente para proteger a sus compañeros, los maestros no están solicitando un biológico en específico, solamente piden que los municipios consideren dentro de las dosis que se les envía a ellos a los trabajadores de la educación, no solamente docentes sino personal trabajador de la educación.
Indicó que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís ya solicitó a la federación, pero lo que pasa es que los municipios son los responsables de la aplicación.
“Vamos a poner un ejemplo, ahorita en Nueva Rosita, se está llevando a cabo la aplicación y la gente que está protegiendo, cuidando dentro de la fila, te identifican como maestro y se han dado situaciones, problemas que se han dado como en el mineral de Palaú por ejemplo” dijo el entrevistado.
Destacó que todos tienen derecho a gestionar, solicitar la vacuna correspondiente, han tenido maestros que viajaron a los Estados Unidos para vacunarse allá, ellos como sindicato hacen lo correspondiente y el Gobernador de Coahuila les dio una respuesta favorable al hacer la gestión.
Señaló que es la misma gente también la que los evidenciaba ante las autoridades a los maestros que se encuentran en las filas para vacunarse con otro biológico.
“Se comentó que existen dos opciones de que te puedan aplicar otro tipo de vacuna, se maneja AztraZeneca, se esperó todo este momento porque no se sabía si se podía aplicar esta dosis” dijo el entrevistado.
Señaló que en lo particular en Sabinas, entregaron un oficio e inmediatamente les enviaron las fechas de vacunación, esperando mandar la cantidad de docentes que podrían ser vacunados.