SABINAS, COAHUILA.- Debido a que ya muchas familias están colocando sus arreglos navideños, el coordinador municipal de Protección Civil, José Pichardo González, hizo las recomendaciones a la población para evitar incendios.
El entrevistado dio a conocer que ya existen muchas personas que empiezan a colocar sus arreglos navideños, colocando adornos en las casas, que en algunas de las ocasiones no son de calibre grueso, son muy delgados y además aunado a ello se colocan muchas extensiones en un solo conector.
Mencionó que en las noches antes de acudir a dormir es importante que la gente apague los foquitos navideños ya que el calor puede provocaron incendio mientras las personas duermen.
Dijo que es muy normal que al igual los arreglos que se colocan en el exterior de las casas están expuestos a cambios de temperaturas por ello es importante que quienes los dejan todo el año puestos, los revisen y se percaten que estén en buenas condiciones, para volverlos a utilizar este año.
Indicó que de igual forma en el mes de diciembre las personas que son devotas de algún santo colocan veladoras o velas decorativas navideñas, exhortándoles a que tengan cuidado con ellas, ya que si tienen hijos pequeños a ellos se les hace muy fácil tomarlas y pueden ocasionar algún accidente que puede traer graves consecuencias.
Destacó que durante este año han tenido un número considerable de accidentes donde los cortos circuitos han sido los que los han provocado es por ello que la intención es prevenirlo con esta campaña de concientización.